Poder Judicial admitió a trámite demanda de amparo que busca anular acceso a dos celulares de Alan García

La demanda de amparo fue interpuesta por la defensa de los familiares del expresidente Alan García.

por Edgar Mandujano

El Poder Judicial admitió a trámite la demanda de amparo interpuesta por familiares de Alan García para declarar la nulidad de autorización de acceso a información contenida en dos celulares de exmandatario.

Cabe precisar que el 14 de junio pasado se postergó la diligencia de apertura y extracción de información de dos celulares (teléfonos móviles) pertenecientes al expresidente.

Dicha diligencia fue autorizada por el 6to Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, mediante Resolución N° 13 de fecha 11 de marzo de 2024, confirmada por la 3ra. Sala Penal de Apelaciones Nacional, mediante la Resolución N° 16 de fecha 24 de mayo de 2024.

Por su parte, el abogado Erasmo Reyna, defensa legal de los deudos del ex mandatario, calificó como “inconstitucional” la diligencia que realizó la fiscalía para revisar el contenido de los dos celulares que fueron incautados el mismo día en que el expresidente se suicidó cuando iba a ser detenido por el caso Lava Jato.

“Esta es una medida inconstitucional que finalmente lo que busca es imponer en nuestro ordenamiento el derecho de ultratumba. Es decir, seguir investigando a alguien que ya ha fallecido y por el cual se ha extinguido la acción penal”, declaró a RPP Noticias.

El fiscal provincial, José Domingo Pérez buscaba aperturar y extraer información de los celulares del ex mandatario, en el marco de la investigación seguida contra Luis Nava Guibert, Enrique Cornejo Ramírez y otros, por los delitos de Colusión, Lavado de Activos y otros.

Como parte de la investigación de los casos de la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima y la continuación de la construcción del Corredor Vial de la Interoceánica Sur (tramo 2 y 3).

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00