Poder Judicial admite a trámite un recurso de amparo contra la suspensión del coronel Harvey Colchado

Su defensa cuestiona que se le haya suspendido de la coordinación del grupo policial que apoyaba al Eficcop, pese a que solo se le había suspendido como jefe de la Diviac.

por general
209 ver

El Séptimo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima admitió a trámite una acción de amparo presentada por la defensa legal del coronel de la Policía, Harvey Colchado, contra la Inspectoría de la Policía y el Ministerio del Interior por suspenderlo de su cargo de jefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac).

Como se recuerda, Colchado fue suspendido en abril de este año luego de que se hiciera pública una captura de un estado que publicó en la aplicación WhatsApp, en la que se aprecia una torta de cumpleaños que le regalaron, que representa la intervención a una casa en una situación similar al allanamiento a la casa de la presidenta Dina Boluarte.

LEE | Ministro del Interior asegura que ni el Ejecutivo ni el Congreso entorpecen la labor de la Fiscalía

En la demanda, se argumenta que Harvey Colchado fue suspendido de su cargo como coordinador del grupo policial que apoyaba al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop), pese a que solo se le suspendió como jefe de la Diviac.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00