Poder Judicial admite a trámite recurso que plantea revocar la prisión preventiva para Pedro Castillo

La Fiscalía pidió 34 años de prisión para el expresidente por el autogolpe de Estado de diciembre del 2022.
Castillo está recluido en el penal de Barbadillo desde el 7 de diciembre. (Foto: PRESIDENCIA)

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria admitió a trámite un recurso que interpuso la defensa del expresidente, Pedro Castillo, para revocar la orden de 18 meses de prisión preventiva en su contra por el autogolpe de Estado que perpetró el 7 de diciembre del 2022.

El juez Juan Carlos Checkley remitió el recurso a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema para que evalúe el recurso y convoque a las partes a una audiencia pública a fin de dar una decisión.

LEE | Poder Judicial revoca impedimento de salida del país a Keiko Fujimori

Cabe señalar que la Fiscalía de la Nación pidió 34 años de prisión para Castillo Terrones por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad, rebelión y grave perturbación a la tranquilidad pública por el cierre inconstitucional del Congreso que intentó hacer hace más de un año.

Actualmente, Pedro Castillo cumple prisión preventiva en el penal de Barbadillo a raíz de este caso. También se le dictó 36 meses de prisión preventiva por ser el presunto líder de una organización criminal que habría operado en Palacio de Gobierno.