El juez Raúl Justiniano admitió a trámite un recurso de apelación que busca que se imponga 28 meses de prisión preventiva en contra de la ex primera dama, Lilia Paredes, quien vive asilada en México junto a su familia tras el autogolpe de Estado que dio el expresidente Pedro Castillo el 7 de diciembre del 2022.
El recurso formulado por el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (EEFCCP) también busca que el Poder Judicial dicte 36 meses de prisión preventiva para David y Walter Paredes Navarro, cuñados del exmandatario.
LEE | Excomandante general de la Policía no declarará en investigación por muertos en las protestas contra Dina Boluarte
La apelación fue trasladada a la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, instancia en cuyas manos queda la admisión o no del recurso, así como la convocatoria a las partes a audiencia.
El recurso se da en el marco de la investigación contra Lilia Paredes y sus hermanos David, Walter y Yenifer, así como contra el exalcalde de Anguía, José Medina por integrar una presunta organización criminal que se habría beneficiado económicamente con la dirección de obras en los municipios de Anguía y Chachapoyas.