Poder Judicial admite a trámite demanda de amparo de Patricia Benavides contra la JNJ

Patricia Benavides, fiscal de la Nación. (Foto: FISCALÍA)

El Sexto Juzgado Constitucional de la Corte de Lima, admitió a trámite una demanda de amparo de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra los magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Inés Tello Ñecco y Aldo Vásquez Ríos, luego de que el Ministerio Público presentara una demanda competencial por el proceso disciplinario contra su titular.

El proceso que sigue la JNJ contra Benavides Vargas se basa en el cambio que hubo en el Equipo Especial “Cuellos Blancos”, así como en el nombramiento de fiscales provisionales, funcionarios y servidores.

LEE | Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la vicegobernadora del Callao

La audiencia en la que se escucharán los argumentos de las partes se programó para el 26 de octubre a las 10 de la mañana y se llevará a cabo virtualmente en la plataforma Google Meet.

Cabe señalar que la JNJ ha señalado que el proceso disciplinario en contra de la fiscal de la Nación no busca interferir en sus actos de gobierno al frente de la institución, sino que es la demanda de Benavides la que busca limitar su competencia de investigar posibles infracciones cometidas en actos de gestión o administración interna.