Poder Judicial admite a trámite apelaciones de Raúl Doroteo y Jorge Flores por supuesto copamiento del Ministerio de la Producción

por general
21 ver

El Poder Judicial admitió a trámite los recursos de apelación de los congresistas Raúl Doroteo Carbajo y Jorge Flores Ancachi (Acción Popular) que buscan su exclusión de la investigación del supuesto copamiento que se habría dado en el Ministerio de la Producción durante el gobierno de Pedro Castillo.

La jueza Victoria Montoya Peraldo, encargada del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, determinó que la apelación deberá ser revisada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia.

Como se recuerda, la hipótesis fiscal apunta a que los congresistas de Acción Popular denominados “Los Niños” habrían protegido a Castillo de la vacancia con sus votos a cambio de que personas allegadas a ellos tengan puestos en el Ministerio de la Producción (Produce).

LEE | Proponen regular la remoción de los miembros de la JNJ

La defensa de los parlamentarios cuestiona que la Fiscalía investigue a Doroteo y Flores por los mismos delitos por los supuestos actos de corrupción en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Produce, a pesar de que investigan a una sola organización criminal.

Sin embargo, el juez Juan Carlos Checkley señaló que es competencia de la Fiscalía dirigir las investigaciones y adicionalmente, determinó que no hay irregularidades en las imputaciones.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00