Poder Ejecutivo designa a excomandante general EP, José Vizcarra, como inspector del Mindef

El general de División fue cesado de su cargo en noviembre del 2021, cuando se negó a ascender a los recomendados de Pedro Castillo.
El general EP, José Vizcarra, será el nuevo inspector del Mindef. (Foto: DIFUSIÓN)

Mediante resolución suprema 00188-2024-DE, el Poder Ejecutivo designó al general de División retirado, José Alberto Vizcarra Álvarez, como nuevo inspector del Ministerio de Defensa.

El dispositivo legal fue firmado por el titular del sector, el ministro Walter Astudillo, y la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra. Se publicó en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

LEE | CIDH realizará audiencia pública para abordar crisis en el Ministerio Público

José Vizcarra se desempeñó como comandante general del Ejército durante el gobierno del expresidente, Pedro Castillo, desde el 5 de agosto hasta el 4 de noviembre del 2021. En esa fecha fue separado de su cargo por no aceptar las propuestas del entonces mandatario de ascender a los hermanos Bocanegra, hijos de un amigo suyo, y a otros militares que no les correspondía.

El militar llegó a presentar, en la Comisión de Defensa del Congreso, los chats en los que el mandatario le daba nombres y le pedía que los ascendiera.