El Pleno del Congreso de la República sesionará este miércoles 4 de setiembre con el fin de debatir el informe final de la Comisión de Ética Parlamentaria sobre el caso del legislador Juan Carlos Lizarzaburu Lizarzaburu.
Así lo anunció el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides, en la sesión de Junta de Portavoces, que sesionó este mediodía en la sala Grau del Palacio Legislativo.
Para tal efecto, los voceros acordaron que el tiempo de debate será de una hora, distribuido de forma proporcional entre los grupos parlamentarios, y sin tiempo adicional. Además, los parlamentarios no agrupados tendrán un minuto para fijar posición sobre el tema.
Cabe indicar que el informe final de la Comisión de Ética Parlamentaria recomienda la sanción de suspensión del congresista Lizarzaburu en el ejercicio del cargo y descuento de sus haberes de 120 días de legislatura.
Salhuana Cavides también anunció que el miércoles 11 de setiembre, la representación nacional analizará los otros informes finales de la Comisión de Ética Parlamentaria que se encuentran en la orden del día.