Pleno del Congreso debatirá pedido del Ejecutivo sobre viaje de la mandataria a Alemania, Italia y el Vaticano

La jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra, tiene previsto acudir del 11 al 15 de octubre, a las ciudades de Stuttgart y Berlín, en República Federal de Alemania; Ciudad del Vaticano, en el estado del mismo nombre; y Roma, en la República de Italia.
La Representación Nacional tiene previsto reunirse a partir de las 4:00 p.m. de forma presencial para ver el permiso solicitado por el Ejecutivo de viaje de Dina Boluarte Zegarra gira por Alemania e Italia.

La Representación Nacional debatirá este miércoles 4, el pedido de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, para ausentarse del territorio nacional del 11 al 15 de octubre para viajar a las ciudades alemanas de Stuttgart y Berlín, además del Estado de la Ciudad del Vaticano; y Roma, en Italia.

Los congresistas han sido convocados para sesionar este miércoles 4 y jueves 5, y la agenda también incluye la revisión de 50 dictámenes debatidos y aprobados en las comisiones ordinarias, insistencias y dictámenes pendientes de segunda votación; así como dos mociones para interpelar al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández.

Como se sabe el Poder Ejecutivo solicitó al Parlamento Nacional autorización para que la jefa de Estado pueda ausentarse del territorio nacional del 11 al 15 de octubre a fin de viajar a Alemania, la Santa Sede e Italia, donde cumplirá una serie de actividades.

La mandataria tiene previsto acudir a las ciudades de Stuttgart y Berlín, en República Federal de Alemania; Ciudad del Vaticano, en el estado del mismo nombre; y Roma, en la República de Italia.

Asimismo, Boluarte Zegarra participará como invitada de honor en el evento denominado «Dia de América Latina», organizado por el gremio empresarial alemán Lateinamerika Verein e.V.