Pleno del Congreso admite moción de interpelación contra el ministro de Energía y Minas Óscar Vera

por general
11 ver

El Congreso de la República admitió con 57 votos a favor, la moción de interpelación al ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, quien deberá responder la contaminación de los ríos Llallimayo, Jatun Ayllu y Chacapalca en Puno.

El Pleno acordó que el titular del Minem se presente el miércoles 29 de noviembre para que responda un pliego interpelatorio de 55 preguntas que buscan dar a conocer las acciones del sector frente a estos problemas.

LEE | Alberto Otárola durante el V informe de avance de gestión: «PCM ejecutó cerca del 85% de su presupuesto destinado a proyectos de inversión»

La moción presentada por el congresista Carlos Zevallos (Podemos Perú), cuestionó que no se haya ejecutado el cierre de las minas que generaban este impacto ambiental pese a que algunas de estas clausuras ya han sido autorizadas.

También se señala que la contaminación de estos ríos en Puno afecta la vida acuícola y las actividades productivas, además de la salud de los pobladores de las zonas aledañas a estas minas.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00