El Congreso de la República admitió con 57 votos a favor, la moción de interpelación al ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, quien deberá responder la contaminación de los ríos Llallimayo, Jatun Ayllu y Chacapalca en Puno.
El Pleno acordó que el titular del Minem se presente el miércoles 29 de noviembre para que responda un pliego interpelatorio de 55 preguntas que buscan dar a conocer las acciones del sector frente a estos problemas.
LEE | Alberto Otárola durante el V informe de avance de gestión: «PCM ejecutó cerca del 85% de su presupuesto destinado a proyectos de inversión»
La moción presentada por el congresista Carlos Zevallos (Podemos Perú), cuestionó que no se haya ejecutado el cierre de las minas que generaban este impacto ambiental pese a que algunas de estas clausuras ya han sido autorizadas.
También se señala que la contaminación de estos ríos en Puno afecta la vida acuícola y las actividades productivas, además de la salud de los pobladores de las zonas aledañas a estas minas.