El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria resolvió que el expresidente de la República, Pedro Castillo, siga cumpliendo prisión preventiva en el penal de Barbadillo, tras haber declarado infundada la revisión de oficio solicitada por la defensa legal del profesor.
A Castillo Terrones se le impusieron 36 meses de prisión preventiva por los presuntos casos de corrupción que habría cometido en los casos Petroperú, Puente Tarata y Ministerio de Vivienda.
LEE | Harvey Colchado acudirá a la CIDH para evitar ser dado de baja de la Policía
Sus abogados sostuvieron que el exmandatario no lideró ninguna organización criminal ni ha tenido empresas y que además, con el cambio a la Ley Contra el Crimen Organizado, la medida restrictiva debería variar a complacencia con restricciones.
No obstante, el juez Juan Carlos Checkley considera que, debido a la complejidad del caso y a que la presunta organización criminal que habría liderado Castillo habría ayudado al exministro, Juan Silva a fugar del país, lo que hace pensar que él mismo podría intentar evadir a la justicia si recupera la libertad.