PJ rechazó anular las declaraciones que Jaime Villanueva hizo contra los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez

El juez Juan Carlos Checkley señaló que no se podía anular las declaraciones del “filósofo” porque la investigación aún está en curso.

por general

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria rechazó la solicitud que formularon los fiscales integrantes del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez, que buscaba anular las declaraciones que dio el ex asesor de la Fiscalía de la Nación, Jaime Villanueva en una investigación que se les sigue.

La ex mano derecha de la destituida fiscal Patricia Benavides declaró ante el fiscal Alcides Chinchay, que tanto Vela Barba como Pérez Gómez hicieron coordinaciones irregulares en las pesquisas sobre el caso Lava Jato.

En el fallo, el juez supremo Juan Carlos Checkley señaló que no era posible anular la declaración del “filósofo” debido a que las investigaciones del caso aún están en curso y que tienen calidad de reservadas en el despacho de Chinchay.

LEE | Martín Sánchez pide al PJ que revoque la prisión preventiva que se le impuso por presunta ayuda en la fuga de Fray Vásquez

Por otro lado, el magistrado aceptó que los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba ejerzan su propia defensa, pese a la oposición de Alcides Chinchay quien señalaba que, al ser parte de la investigación, ellos podrían intimidar a Jaime Villanueva.

El “filósofo” asegura que los miembros del Equipo Especial Lava Jato coordinaban con el director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, a fin de que él dirigiera la investigación que se hizo contra la ex candidata presidencial del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00