El coronel de la Policía retirado, Martín Gonzáles Sánchez, mejor conocido como “Conejo”, pidió al Poder Judicial que le permita llevar los procesos judiciales que tiene en libertad. Esto luego de que la justicia ordenara 36 meses de prisión preventiva en su contra por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y encubrimiento personal agravado.
Específicamente, se atribuye al también exviceministro de Orden Interno, el haber ayudado a escapar del país a Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones y al ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas.
LEE | Denuncian a exministro Jorge Chávez Cresta por agredir a su expareja
De acuerdo con una resolución emitida por el juez Jorge Chávez Tamariz, la prisión preventiva contra Martín Sánchez vencerá el 25 de abril del 2027.
Alias “Conejo”, quien también fue jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) también fue cuestionado por, presuntamente, haber facilitado la fuga del ex juez supremo, César Hinostroza, a quien se atribuye ser el líder de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.