La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia declaró improcedente un recurso de queja que presentó el prófugo Vladimir Cerrón para evitar que se instale un nuevo juicio contra él por la presunta malversación de más de S/ 2 millones cuando fue gobernador regional de Junín.
En el fallo que emitió el colegiado que preside el juez César San Martín se consideró razonable la resolución que un juzgado suprior de Junín emitió revocando la absolución del líder de Perú Libre había obtenido gracias a otro tribunal.
La Fiscalía acusa a Cerrón y a dos gerentes del Gobierno Regional de Junín de haber desviado la millonaria suma que estaba destinada al proyecto de reforestación del Valle del Mantaro, para que se use para la ejecución de nueve obras.
LEE | Poder Judicial rechaza pedido para apartar al juez Richard Concepción Carhuancho del caso “Los Waykis en la Sombra”
Sin embargo, desde la defensa legal de Vladimir Cerrón se sostiene que fueron los consejeros regionales los que aprobaron que los S/ 2 millones tengan otro destino.
El Ministerio Público pide dos años y 11 meses de prisión preventiva y el pago de una reparación de S/ 100 00 a favor del Estado.