PJ rechaza pedido de detención domiciliaria contra Alberto Fujimori       

por general
39 ver

La Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria declaró infundado el recurso de apelación que presentó la Fiscalía para que el Poder Judicial ordenara 18 meses de detención preliminar contra el expresidente Alberto Fujimori.

El excarcelado expresidente está siendo procesado por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en la modalidad de asesinato con alevosía por el asesinato de seis campesinos en 1992 a manos del Grupo Colina, en el caso denominado Pativilca.

LEE | Los Waykis en la Sombra: Poder Judicial revocó detención preliminar contra Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda

Sin embargo, la sala consideró que no se habían presentado elementos que pudieran dar a suponer que habría peligro de fuga, por lo que desestimó el pedido de la Fiscalía.

El caso por el que se juzga a Fujimori está relacionada a la muerte de John Calderón Ríos, Toribio Ortiz Aponte, Felandro Castillo Manrique, Pedro Agüero Rivera, Ernesto Arias Velásquez y César Rodríguez Esquivel, cuyos responsables fueron el grupo paramilitar Colina.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00