La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema rechazó un pedido que presentó la defensa legal del expresidente, Pedro Castillo, para apartar de su proceso por rebelión al juez supremo Juan Carlos Checkley.
Los abogados del profesor cajamarquino cuestionaron los presuntos vínculos que habría entre el magistrado y la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien lo denunció tras su fallido intento de dar un autogolpe de Estado el 7 de diciembre del 2022. Como se sabe, Checkley está siendo investigado por integrar la presunta red criminal de la destituida fiscal suprema.
LEE | Empresas del ministro del Interior tienen deudas coactivas con la Sunat y EsSalud por casi S/ 500 000
Sin embargo, la sala que preside el juez César San Martín consideró que el caso por el que es investigado el magistrado no tiene nada que ver con el proceso contra el ex mandatario, ya que dichos cuestionamientos están relacionados a un presunto intercambio de favores para favorecer a Emma Benavides, hermana de la ex titular del Ministerio Público.
Es así que la instancia judicial rechazó de plano el pedido de recusación formulado por la defensa de Pedro Castillo, quien tenía cuestionamientos sobre el desempeño del juez supremo Juan Carlos Checkley.