El Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó que se levante el secreto de las comunicaciones del presentador de televisión Andrés Hurtado, “Chibolín”, y la ex jefa de la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones), Roxana del Águila.
Ambos son investigados por el Ministerio Público por la presunta comisión de tráfico de influencias, por el supuesto beneficio irregular que se habría dado al jugador de fútbol Roberto Siucho para que tenga la nacionalidad china y adopte el nombre de Xiao TaoTao.
La medida permitirá revisar las transacciones bancarias que se hayan hecho en las cuentas a nombre de Andrés Hurtado y Roxana del Águila, a fin de determinar si fueron beneficiados económicamente por el trámite para Sicuho Neira.
LEE | Covi Perú se rectifica y sostiene que el “Cofre” pasó por el peaje de Chilca el 24 de febrero
Por otro lado, la Superintendencia Nacional de Banca, Seguros y AFP también deberá dar información acerca de las cuentas de ahorro, créditos o cuentas mancomunadas que tengan los investigados, así como sus transacciones desde el 1 de diciembre del 2019 hasta el 31 de agosto del 2020.
A su vez, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) deberá remitir información de su competencia relacionada a “Chibolín” y a la ex jefa de Migraciones.