El próximo viernes 28 de junio, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evaluará la confirmación de la incautación los aretes de oro amarillo con diamantes que se incautó como parte de las pesquisas del Caso Rolex.
El 8 de mayo, el juez Juan Carlos Checkley declaró fundado el pedido que hizo la Fiscalía para que se confirme la incautación de tres relojes Rolex y una pulsera Bangle que habría comprado el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, para “prestárselos” a la presidenta Dina Boluarte.
LEE | Dina Boluarte propone otorgar una pensión de S/ 2500 mensuales a militares que participaron en la operación Chavín de Huántar
Es precisamente en esa fecha que se hizo una diligencia en la que los aretes son incautados por el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público.
Oscorima, es investigado en el Ministerio Público por el presunto delito de cohecho activo genérico, debido a que la Fiscalía sostiene que las joyas de lujo que entregó a Boluarte serían una retribución por las millonarias transferencias adicionales al presupuesto de la región Ayacucho.