El Poder Judicial dictará sentencia contra el expresidente Alejandro Toledo Manrique por el caso Interoceánica. El exmandatario es acusado de recibir $35 millones de la constructora brasileña Odebrecht y la Fiscalía pide 20 años con 6 meses de prisión.
El Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional debe condenar a prisión al expresidente Alejandro Toledo y otros por el caso del Proyecto Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil. La audiencia se desarrollará este lunes 21 de octubre a las 2:00 pm.
El Ministerio Público, solicitó 20 años y 6 meses de prisión para el expresidente, así como nueve años de inhabilitación para ejercer la función pública y el pago de una reparación civil de S/1375 millones y $463 millones, junto a sus coacusados.
Cabe recordar que Toledo Manrique dijo a la sala ser inocente de toda culpabilidad, que nunca hizo arreglos con Jorge Barata y menos con Josef Maiman. “Yo soy inocente, señaló.
Asimismo, solicitó cumplir condena desde su domicilio ya que que padece de cáncer y problemas del corazón. “Les pido, por favor, déjenme curar o morir en mi casa”