Este lunes 28 de octubre, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema definirá si el presentador de televisión, Andrés Hurtado, mejor conocido como “Chibolín”, seguirá en prisión mientras se le investiga por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo específico.
A partir de las nueve de la mañana, la sala presidida por el juez supremo, César San Martín, llevará a cabo la audiencia en la que se tiene previsto que el cuestionado conductor de “Porque hoy es sábado con Andrés” tome la palabra para exponer sus puntos de defensa.
LEE | Jorge Angulo denuncia que ladrones entraron a su casa para robarse documentos de sus procesos judiciales
En la misma audiencia, se evaluará la solicitud del fiscal Alcides Chinchay referida a la revocatoria del mandato de comparecencia con restricciones para la suspendida fiscal Elizabeth Peralta y Javier Miu Lei, y la imposición en cambio, de prisión preventiva.
Cabe señalar que tanto el empresario como la fiscal de lavado de activos tienen vigente el impedimento de salida del país por 18 meses, por orden del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.