Piden que la canciller dé explicaciones al Pleno sobre la reunión bilateral fallida entre Dina Boluarte y Joe Biden

por general
0 ver

El vocero de la bancada Fuerza Popular, Eduardo Castillo, presentó una moción de invitación a la canciller, Ana Gervasi, para que explique ante el Pleno del Congreso, acerca de la fallida reunión bilateral entre la presidenta Dina Boluarte y su homólogo, Joe Biden, en su último viaje a los Estados Unidos.

Como se recuerda, la mandataria viajó del 1 al 4 de noviembre para participar en la cumbre de la APEP y tener una reunión con el mandatario norteamericano. Sin embargo, la reunión nunca se dio y solo se informó sobre una conversación informal que duró minutos.

LEE | Ante avance del narcotráfico el Congreso amplió plazo a comisión especial en salvaguarda de comunidades nativas

Para Castillo Rivas, se trató de “bochornoso incidente” que afecta la imagen internacional del Perú, por lo que la ministra de Relaciones Exteriores debe dar cuenta al Pleno sobre si la reunión bilateral estuvo o no pactada.

También se citó al ministro del Interior, Vicente Romero, debido a la reacción de los vecinos de La Victoria y El Agustino, donde mototaxistas y comerciantes son extorsionados por organizaciones criminales extranjeras conocidas como El Tren de Aragua y Los Gallegos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00