Ante avance del narcotráfico el Congreso amplió plazo a comisión especial en salvaguarda de comunidades nativas

por Edgar Mandujano
3 ver

El Congreso aprobó ampliar por el plazo de un año la vigencia de la Comisión especial multipartidaria encargada de realizar trabajo en conjunto con la Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), en salvaguarda de las comunidades nativas.

De acuerdo con dicho mandato, la comisión debe trabajar en conjunto con DEVIDA y las entidades del Estado peruano responsables de los objetivos prioritarios y lineamientos en la lucha frontal contra el narcotráfico.

Esto, en beneficio y salvaguarda de las comunidades nativas, caseríos, centros poblados y concesionarios forestales de las regiones de Ucayali, Loreto, Amazonas, Pasco y Madre de Dios.

El titular de la comisión especial, Elvis Vergara Mendoza (AP), sostuvo que en todo este tiempo se ha realizado “un trabajo arriesgado y silencioso”

Su principal objetivo, indicó, “es contribuir significativamente en la implementación de la política nacional contra las drogas al 2030, a través del seguimiento y fiscalización de los indicadores de los servicios prestados por las entidades públicas del Estado peruano” que trabajan este tema.

Como se recuerda, la comisión especial en mención fue creada en función de la Moción de Orden del Día 468 durante la sesión plenaria efectuada el 16 de marzo del año 2022.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00