Piden que JNJ abra procedimiento disciplinario contra Patricia Benavides por presentar a Jorge del Castillo como su abogado pese a estar investigado

El congresista Quito considera que la fiscal de la Nación incurrió en falta muy grave y conflicto de intereses por tomar los servicios jurídicos del excongresista, quien es investigado por el Equipo Especial Lava Jato.
Del Castillo asegura que no cobra por sus servicios a la fiscal de la Nación. (Foto: CONGRESO)

El congresista no agrupado Jaime Quito, solicitó a la presidenta de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Imelda Tumialán, que inicie de oficio un proceso disciplinario contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por falta muy grave y conflicto de intereses.

La motivación del pedido del parlamentario electo por Perú Libre es el papel del excongresista, Jorge del Castillo, como abogado de Benavides Vargas. Esto generaría un conflicto de intereses porque el también expremier aprista está investigado por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

Del Castillo Gálvez representó a la titular del Ministerio Público ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y ante la JNJ, sin cobrar por sus servicios, según sus declaraciones.

LEE | Exasesor Jaime Villanueva fue puesto en libertad tras acogerse a la colaboración eficaz

Para Quito Sarmiento, esto compromete “la objetividad, independencia y adecuada conducta ética que -Patricia Benavides- debe guardar como fiscal de la Nación ante un caso que afecta gravemente el interés público”.

Como se sabe, Jorge del Castillo es investigado por el Equipo Especial Lava Jato, por los US$ 200 mil que habría aportado irregularmente la empresa brasilera Odebecht a la campaña presidencial de Alan García en el 2006.