Perú y Huawei suscriben acuerdo para formar a 20 mil jóvenes en nuevas tecnologías de la información

Este acuerdo fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea Franco, y el gerente general de Huawei Perú, Zhang Peng.

por Edgar Mandujano

En su primer día de Visita de Estado a la República Popular China, la mandataria Dina Ercilia Boluarte Zegarra acudió a las galerías tecnológicas de Huawei, donde se reunió con el presidente de la mencionada compañía, Liang Hua.

En el marco de este encuentro, se suscribió un convenio de cooperación que permitirá formar a 20 000 jóvenes peruanos en nuevas tecnologías de la información. Esto contribuirá a desarrollar la fuerza laboral altamente capacitada que nuestro país necesita.

Asimismo, la mandataria sostuvo una reunión con el presidente de BYD, Wang Chuanfu, y visitó el campo automotriz de la empresa, que está revolucionando la industria con sus automóviles y autobuses eléctricos. Además. resaltó las grandes ventajas que ofrece nuestro país a las inversiones privadas.

“Estamos promoviendo cero aranceles para que podamos incentivar que más empresas quieran invertir en el Perú. Desde el gobierno garantizamos un país democrático, con seguridad jurídica, y que lo que se pacta, se respeta en el tiempo”, afirmó.

La mandataria aprovechó en invitar a la compañía BYD a instalar una planta ensambladora en Perú, aprovechando que en noviembre se inaugurará el puerto de Chancay, que permitirá el ingreso de grandes embarcaciones. “Vamos a construir un parque industrial, ya sea en Chancay o en Arequipa. En alguno de estos lugares se podría estar instalando esta industria de ensamblaje de vehículos. En vez de traer desde Perú a China el cobre y el litio, vayan a Perú, a hacer su industria de ensamblaje”, recalcó.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, dijo que existe gran interés por sustituir las unidades de transporte público por vehículos eléctricos. Para ello, se plantea establecer un acuerdo con el gobierno chino, para conseguir una línea de garantía de financiamiento.

“La idea sería que, cuando nos visiten por APEC, se pueda firmar este convenio para sustituir, en los próximos tres o cuatro años, a un número importante de taxis que circulan por Lima o los 20 mil vehículos de hasta 25 pasajeros, conocidos como combis”, enfatizó.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00