Perú se encuentra por debajo del promedio de la OCDE en pensamiento creativo

Resultados de la última prueba PISA evidenciaron que nuestro país se ubica en el último lugar de Sudamérica en esta competencia.

por general

Los resultados de la última prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) evidenció que, en materia de pensamiento creativo, el Perú se encuentra por debajo del promedio de los países que integran dicha organización internacional.

La prueba PISA fue aplicada en el 2022 a adolescentes de 15 años a nivel mundial y los resultados que obtuvo nuestro país nos posicionó como uno de los países con menor pensamiento creativo de la región, pues solo se obtuvieron 23 de los 60 puntos posibles.

LEE | Pueblos indígenas realizarán marcha contra la vulneración de sus derechos por parte del Congreso y el Ejecutivo

En general, los países con el mejor desempeño en la prueba fueron Singapur (41 puntos), Corea y Canadá (38 cada uno), Australia (37), Nueva Zelanda, Finlandia y Estonia (36 cada uno). En este punto, es necesario señalar que el promedio de los países que componen la OCDE en pensamiento creativo es de 33 puntos.

En Sudamérica, el país que obtuvo más puntos en la evaluación de pensamiento creativo fue Chile (31 puntos), seguido de Uruguay (29) y Colombia (26). Solo Brasil y Perú lograron 23 puntos, ubicándose así en el fondo de la lista.

Uno de los hallazgos de esta prueba fue que, en general, las niñas tienden a tener un mayor pensamiento crítico que los niños en una proporción de 11% a 10% respectivamente. En el Perú, la diferencia fue de 24% a 23%.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00