Pedro Castillo vuelve a negar que intentó dar un golpe de Estado

por general
1 ver

El expresidente, Pedro Castillo, volvió a negar que intentó quebrar el orden constitucional y dar un autogolpe de Estado el 7 de diciembre del 2022. En la audiencia judicial de control de acusación por este caso, minimizó la lectura del mensaje golpista que precipitó la caída de su
gobierno.

“No he cometido el delito de rebelión. Solo leí un documento sin ninguna consecuencia. No ha habido argumento más que lo que dice un reportaje de televisión. ¿Desde cuándo leer un discurso se convierte en un delito de rebelión? ¿Desde cuándo un discurso tiene municiones?”, declaró Castillo.

LEE | Nicanor Boluarte tras su detención: «soy inocente»

Sin embargo, en aquel pronunciamiento, el entonces mandatario anunció el cierre inconstitucional del Congreso, la intervención del sistema de justicia, la convocatoria a un parlamento con facultades constituyentes y la el establecimiento de un gobierno de excepción.

La Fiscalía pide 34 años de prisión para Pedro Castillo por la presunta comisión del delito de rebelión. También pide que se sancione con 25 años de cárcel, a su ex primera ministra, Betssy Chávez, al congresista Roberto Sánchez y a su ex ministro del Interior, Willy Huerta.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00