Nicanor Boluarte tras su detención: «soy inocente»

El hermano de la jefa de Estado, Dina Boluarte Zegarra fue trasladado a la sede de la DIVIAC en el Centro de Lima, donde permanecerá durante los 10 de detención preliminar.

“Soy inocente”, fueron las palabras que pronunció Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte Zegarra mientras era trasladado por personal de la Policía Nacional luego que el Poder Judicial ordenará su detención preliminar por 10 días.

Según la hipótesis fiscal la presunta organización criminal estaría liderada por el hermano de la mandataria, Nicanor Boluarte, aprovechando el poder de su hermana que asumió la presidencia en diciembre de 2022, habría iniciado su programa criminal de instrumentalizar las Prefecturas y Subprefecturas a nivel nacional para hacerse de «dádivas económicas».

El hermano de la mandataria fue captado por la prensa cuando salía de su casa en el distrito de San Borja, donde permanecía mientras la fiscalía y la PNP cumplían con la orden de allanamiento y descerraje dispuesto por el Poder Judicial.

Boluarte Zegarra mientras era custodiado por cuatro efectivos fue captado llevando puesto una gorra de color marrón y un tapa boca que le cubría el rostro para no ser fotografiado por las decenas de periodistas que se hicieron presentes en los exteriores del Conjunto Residencial Torres de San Borja, pasaje Daniel Alomia Robles N° 127 – Dpto. 202.

Como se sabe el Poder Judicial ordenó la detención preliminar, por 10 días, de Nicanor Boluarte Zegarra, hermano de la mandataria Dina Boluarte, y de Mateo Castañeda, abogado de la jefa de Estado, por el caso «Los Waykis en La Sombra».