Pedro Castillo testificará ante comisión que investiga actos de corrupción en licitación a empresas chinas

por general
19 ver

El expresidente, Pedro Castillo, testificará ante la comisión que investiga los presuntos actos de corrupción en la licitación de obras a empresas chinas hoy, jueves 2 de octubre a las 10 de la mañana.

Para esto, el grupo de trabajo parlamentario que encabeza Héctor Valer Pinto (Somos Perú), irá al penal de Barbadillo, donde el exmandatario cumple prisión preventiva luego del breve autogolpe de Estado que dio el 7 de diciembre del 2022.

LEE | Comisión de Constitución aprueba dictamen que propone crear una comisión de alto nivel que dé propuestas para “reformar” el Sistema Interamericano

De acuerdo a la tesis de la comisión, 13 empresas chinas se habrían beneficiado con 93 obras entre los años 2018 y 2022. Durante ese lapso de tiempo, gobernaron el Perú, los expresidentes Martín Vizcarra, Manuel Merino, Francisco Sagasti y Pedro Castillo.

Durante el mandato de Vizcarra se licitaron 54 obras a empresas chinas valorizadas en S/ 3, 951 millones; en el breve periodo de Merino, se licitó una obra de S/ 205 millones; durante el mandato de Sagasti, se licitaron 13 obras por S/1, 759 millones.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00