Pedro Castillo: Poder Judicial evaluará pedido de archivar denuncias por casos “Petroperú” y “Puente Tarata” contra el expresidente

El exmandatario sostiene que no hubo perjuicio económico al Estado debido a que ambas licitaciones fueron anuladas.
Castillo señala que no hubo estructura criminal en estos casos. (Foto: PRESIDENCIA)

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, presidido por el magistrado Juan Carlos Checkley, evaluará este martes 19 de setiembre, un pedido formulado por la defensa del expresidente, Pedro Castillo, que busca archivar la investigación que se le sigue en los casos “Petroperú” y “Puente Tarata”.

El recurso de excepción de improcedencia presentado el 29 de agosto, sostiene que los presuntos casos de corrupción mencionados, no generaron una pérdida económica al Estado porque no fueron anulados. También dice que no hubo una estructura criminal, acuerdo, ni orden, para llevar a cabo los ilícitos investigados por la Fiscalía.

LEE | Coinvestigados en caso “asesores en la sombra” coinciden en evento castillista pese a impedimento judicial

Los casos “Puente Tarata” y “Petroperú” sustentaron la orden de 36 meses de prisión preventiva para el expresidente. Esto se suma a los 18 meses de reclusión que dispuso el Poder Judicial por el autogolpe de Estado que dio en el 7 de diciembre del 2022.