El expresidente, Pedro Castillo, aseguró en la a última audiencia de tutela de derechos, que el 7 de diciembre de 2022, luego de leer el mensaje golpista que terminó con su gobierno fue “maltratado psicológicamente” cuando fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP).
En la audiencia se realizó el viernes 13 de octubre, Castillo cuestionó “que no se visualice ese momento” las evidencias del “maltrato” -y aseguró que actualmente, en el Penal de Barbadillo, no tiene acceso a la luz solar durante el día.
LEE | Tribunal de Disciplina de Acción Popular decide expulsar a “Los Niños”
“El 7 de diciembre no solamente fui amenazado, no solo he sido apuntado con metralleta. ¿Por qué no quieren que se visualicen los hechos, que se den las evidencias? (…) Dígame si eso no es tortura, no es un maltrato psicológico para acabar con su familia (sic) y traerla a un penal donde hasta el día de hoy no tengo siquiera acceso a la luz solar un minuto”, dijo.
Asimismo, señaló que su vacancia fue “inconstitucional” y que él “no cometió ningún acto en flagrancia”. “Nunca he cometido un acto de corrupción ni he estado metido en lujos o cualquier otra cosa que haya dañado al país”, agregó.