El expresidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo que apoya el paro que convocó un sector de los transportistas para el miércoles 23 de octubre, en protesta por el incremento de la extorsión y el sicariato que se ha cobrado más de 1000 vidas en lo que va del año.
“En medio del incansable esfuerzo del pueblo peruano por resistir al gobierno usurpador y al congreso golpista, quienes en lugar de combatir la delincuencia, persiguen y criminalizan las legítimas protestas populares, quiero manifestar mi total respaldo a las jornadas de lucha anunciadas para la próxima semana”, escribió desde su cuenta de X, red social antes conocida como Twitter.
Ratifican paro para el 23 de octubre
El presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), Martín Valeriano, ratificó que su gremio acatará la medida programada y negó que esta paralización tenga “tintes políticos” en unas declaraciones que dio a Exitosa.
LEE | Agricultores del Valle del Tambo acatan paro de 72 horas contra Proyecto Tía María
“Si el Gobierno no tiene voluntad política de atender a la población en la inseguridad que atravesamos, más allá de que nos pueden cuestionar de este primer o segundo paro con que hay ‘tintes políticos’, pero no hay, es por salvar la vida humana”, sostuvo.
Un grupo de comerciantes de Gamarra también anunció que se plegaría al paro convocado por los transportistas. También algunos mercados y bodegas de la capital informaron que no abrirían sus puertas al público.