Paul Gutiérrez pide que se retire el proyecto de ley que lo iba a beneficiar en la exoneración de pensión alimenticia a su hija

por general
27 ver

El congresista Paul Gutiérrez Ticona (Bloque Magisterial), pidió que se retire su proyecto de ley que planteaba modificar las causas de exoneración automática de alimentos, luego de los cuestionamientos hacia él, debido a que esta propuesta lo beneficiaba directamente.

El Centro Líber, advirtió que el parlamentario buscaba evadir su responsabilidad de dar pensión de alimentos a su hija de 24 años, Linethe Angela Gutiérrez Moreano, y que hasta en tres ocasiones, intentó hacerlo por la vía judicial, sin éxito.

Entre los argumentos que el proyecto de ley planteaba para la exoneración de esta obligación, estaban el bajo rendimiento académico y la edad del beneficiario. Estos fueron los mismos argumentos que dio Paul Gutiérrez en la última audiencia judicial en la que buscó exonerarse de dar pensión de alimentos.

LEE | Proponen que congresistas sancionados por la Comisión de Ética no puedan ser miembros de la Mesa Directiva ni viajar al extranjero

Incluso, Gutiérrez intentó excusarse, en declaraciones a ATV Noticias, señalando que no quería darle la pensión alimenticia a su hija, porque no le gustaba su nombre.

Cabe señalar que la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó denunciar al legislador del Bloque Magisterial por el presunto conflicto de intereses al promover una propuesta legislativa que lo iba a favorecer directamente.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00