Patricia Chirinos impulsa moción de censura contra el ministro de Defensa

Se espera que se presente con el aval de diversas bancadas mientras se juntan las firmas necesarias para presentarla.
La censura a Chávez Cresta es impulsada por Patricia Chirinos. (Foto: CONGRESO)

Tras la interpelación al ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, la congresista Patricia Chirinos (Avanza País), impulsa una moción de censura que apunta a tener apoyo en las demás bancadas del Legislativo para poder ser presentada.

Las razones expuestas en la moción están relacionadas a la muerte de cuatro militares durante un enfrentamiento con una columna narcoterrorista en Putis, región Ayacucho, en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Los efectivos fueron abatidos con las armas de largo alcance de las que estaban provistos los delincuentes del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP).

LEE | Paul Gutiérrez pide que se retire el proyecto de ley que lo iba a beneficiar en la exoneración de pensión alimenticia a su hija

También, resalta que durante la gestión de Chávez Cresta, se ha visto incrementado el número de acciones del MPCP y cuestionan que, en lugar de acudir a una sesión de la Comisión de Defensa, haya preferido viajar a la Conferencia de Operaciones de Paz de la ONU en Buenos Aires.

Considera, asimismo, que el ministro no tiene un plan para la defensa adecuada del territorio ni para combatir al narcotráfico asentado en el Vraem.

Chirinos aseguró en declaraciones a Willax, que personas vinculadas al ministro estaban ofreciendo puestos de trabajo en su cartera para evitar su censura.