Patricia Benavides y Zoraida Ávalos declararán ante la Comisión de Justicia

por general
31 ver

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso continuará la investigación sumaria que se sigue a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Se prevé que en esta sesión, declare la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Benavides Vargas había sido citada anteriormente, sin embargo, no asistió señalando que debía sustentar el presupuesto de su institución ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.

LEE | Poder Judicial anula medida cautelar que impedía que la JNJ investigue a la fiscal de la Nación

La exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, también deberá rendir su manifestación en la presente sesión luego de pedir una reprogramación de su citación. Pidió sustentar su postura de forma virtual.

Finalmente, se tiene prevista la exposición del expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume Fortini, quien dará su opinión técnica sobre la existencia o no de una causa grave que amerite la remoción de los magistrados de la JNJ.   

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00