La ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, concedió una entrevista al dominical Punto Final en la que se pronunció acerca de los presuntos sobornos que habría recibido para dirigir licitaciones en el Ministerio Público (MP).
La suspendida fiscal negó haber recibido una coima de S/ 30 000 para adjudicar la compra de computadoras a la empresa Inversiones Tecnológicas SAC e incluso negó conocer a Giancarlo Valer, oficial retirado de la Fuerza Aérea, quien habría sido el nexo entre las empresas que habrían buscado otorgar servicios al MP.
Por ejemplo, la resolución judicial que autorizó el operativo Valkiria II, atribuyó a Benavides el haberse comprometido a dirigir la licitación de la adquisición de un data center principal y uno de respaldo a favor de una empresa vinculada a Valer.
LEE | Dina Boluarte habría accedido anticipadamente a las preguntas que Patricia Benavides le iba a hacer en el marco de la investigación sobre muertes en las protestas
Sin embargo, la ex titular del Ministerio Público indicó que la adquisición cuyo costo total sería de S/ 141 millones estaba a cargo de Perú Compras, por lo que no podría intervenir en el proceso. Además, indicó que la compra nunca se llegó a concretar porque el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) frenó el proceso.
Patricia Benavides también se refirió a su ex asesor, Jaime Villanueva, colaborador eficaz que la habría relacionado a la concertación de actividades ilícitas. “Tengo que hacer un mea culpa, he sido demasiado confiada en las personas, vulneraron esa confianza”, dijo.