El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria emitió una resolución en la que se ordena a la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que entregue los teléfonos que usa para que la fiscal Delia Espinoza los revise en el marco de la investigación que se le sigue por presunta organización criminal.
Esto debido a que el juez Juan Carlos Checkley declaró infundada una tutela de derechos que presentó la suspendida fiscal suprema para que se precise qué tipo de información se quiere extraer de dichos equipos.
LEE | Procurador de la JNJ solicita a la PGE iniciar acciones legales contra el presidente del Tribunal Constitucional
La ex fiscal de la Nación habría usado el aplicativo Signal para comunicarse con su asesor, Jaime Villanueva, y habría usado un nombre falso para “evitar que identifiquen sus comunicaciones y presuntas coordinaciones ilícitas”.
Por ello, se consideró razonable que se revise los equipos desde donde se habrían hecho las coordinaciones ilícitas entre la fiscal y sus presuntos cómplices. La información a recabar será aquella correspondiente a los hechos investigados, según la delimitación en la disposición de inicio de diligencias preliminares, y de ser el caso, de las disposiciones fiscales que precisen dichos hechos.