Óscar Arriola es designado como nuevo jefe del Estado Mayor de la Policía

por general
38 ver

Siguen los cambios en la Policía. Tras el relevo en la Comandancia General, el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, designó al teniente general Óscar Arriola Delgado como el nuevo jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú.

Según la Resolución Suprema 023-2024-IN, el oficial de la Policía fue oficializado en este puesto el lunes 22 de enero. Anteriormente, había sido designado como director de Investigación Criminal de la institución. También se desempeñó como jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional.

LEE | Víctor Zanabria es designado nuevo Comandante General de la Policía

Boluarte Zegarra hizo estos cambios facultada por el artículo 167 de la Constitución Política del Perú, que establece que la presidenta es la jefa suprema de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

También se indica que la Ley de la Policía dispone que, junto al comandante general, se nombra al jefe del Estado Mayor y al Inspector General.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00