Óscar Arriola es designado como nuevo jefe del Estado Mayor de la Policía

El teniente general de la Policía fue hasta hace poco, director de Investigación Criminal y anteriormente fue jefe de la Dircote.
La Ley de la Policía dispone que junto al comandante general, se designa al jefe del Estado Mayor y al Inspector General. (Foto: ANDINA)

Siguen los cambios en la Policía. Tras el relevo en la Comandancia General, el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, designó al teniente general Óscar Arriola Delgado como el nuevo jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú.

Según la Resolución Suprema 023-2024-IN, el oficial de la Policía fue oficializado en este puesto el lunes 22 de enero. Anteriormente, había sido designado como director de Investigación Criminal de la institución. También se desempeñó como jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional.

LEE | Víctor Zanabria es designado nuevo Comandante General de la Policía

Boluarte Zegarra hizo estos cambios facultada por el artículo 167 de la Constitución Política del Perú, que establece que la presidenta es la jefa suprema de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

También se indica que la Ley de la Policía dispone que, junto al comandante general, se nombra al jefe del Estado Mayor y al Inspector General.