El Movimiento Nuevo Perú convocó a una manifestación el próximo 5 de abril en contra de la presidenta, Dina Boluarte y en la que exigirían que se convoque a nuevas elecciones generales.
La organización política liderada por la excandidata presidencial, Verónika Mendoza, consideró que el Perú está siendo gobernado por “integrantes de un pacto de impunidad” y cuestionó que Boluarte se mantenga en el cargo pese a las 50 muertes de civiles en las protestas antigubernamentales y las nuevas pesquisas en su contra por enriquecimiento ilícito.
LEE | Ministro de Defensa señala que presencia de altos mandos de las FFAA en Palacio de Gobierno fue un “hecho político”
Estimaron que el Parlamento y el Poder Ejecutivo “han decidido permanecer hasta el 2026” pese a que no atienden los problemas de inseguridad, falta de empleo, crisis medioambiental, entre otros.
Finalmente, insistieron en proponer la convocatoria a una Asamblea Constituyente como parte del pliego de reclamos a presentar en la marcha convocada para el próximo viernes.