Nueva visitante del despacho de Alberto Otárola gana contratos con el Estado

por general
20 ver

Un reportaje del dominical Contracorriente evidenció que una nueva visitante al despacho del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, ganó un contrato con el Estado a los tres días de la visita.

Se trata de la abogada de 46 años, Rosenith Pinedo, quien acudió al despacho del primer ministro el 30 de enero del 2023. El 3 de febrero de ese mismo año, fue contratada como asesora del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) por 10 meses con un sueldo de S/ 12 000 mensuales.

La designación fue hecha por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), sin embargo, fue un préstamo de servicios para la Presidencia del Consejo de Ministros.

LEE | Devolviendo el favor

El informe reveló que Pinedo también cobró S/ 36 000 a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), entidad que también depende del MEF.  

Esto se suma a los conocidos casos de Yaziré Pinedo y Rosa Rivera Bermeo, “amigas” del primer ministro que fueron favorecidas con órdenes de servicio con entidades del Estado días después de su visita al jefe de Gabinete.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00