La congresista Norma Yarrow advirtió que, si el Gobierno no declara en emergencia las zonas devastadas por los incendios forestales que vienen ocurriendo en diversas regiones de nuestro país, se hará responsable de la pérdida de vidas humanas que hasta el momento suman al menos 15 personas.
En oficio dirigido al presidente del Consejo de Ministros, la parlamentaria de Renovación Popular muestra su preocupación por la falta de compromiso del Ejecutivo ante esta emergencia nacional.
Del mismo modo, remarca que “hasta el momento son 12 regiones de la sierra y selva del país afectadas y el Estado indolente bajo la premisa de estar todo controlado no admite su falta de acción y sobre todo la falta de pericia en estos casos”.
“Y omite los pedidos de miles de ciudadanos que se declare en emergencia dichas regiones, aún más INDECI reporta al menos diez (10) muertos por incendios forestales y más de veinte (20) focos activos en el país”, dijo.
Yarrow Lumbreras, señala que “el Ejecutivo debe prestar atención a nuestros bomberos, que se encuentran desprotegidos, sin herramientas ni presupuesto para afrontar estos hechos, en completo abandono por parte del gobierno”.
“Se solicita considerar declarar en emergencia las regiones afectadas de nuestro país y de ser necesario disponga de inmediato la ayuda internacional y de esta manera evitar más muertes en nuestro territorio nacional, caso contrario serán responsables de toda la devastación ambiental, y sobre todo de las pérdidas de vidas humanas”, sostuvo.