El ministro de Educación, Morgan Quero, reafirmó en una entrevista con RPP, que el Poder Ejecutivo observará la ley que permitirá que los profesores que no desaprobaron el examen de conocimientos ingresen a la carrera pública magisterial.
“Estamos esperando que nos llegue la última norma que se aprobó al final de la legislatura en el mes de junio. Si llegara en los próximos días, vamos a desarrollar una estrategia para observar esa norma y, por lo tanto, devolverle respetuosamente esa propuesta al Congreso”, expresó.
El titular de Educación había adelantado que tomaría esta medida en la Cumbre de Comunicación Política, Empresarial y Gubernamental, Edircom 2024. Además, también había señalado que acudirían al Tribunal Constitucional si la norma era aprobada por insistencia.
Como se recuerda, el dictamen elaborado por la Comisión de Educación fue aprobado con 92 votos por el Pleno del Congreso, pese a la opinión desfavorable del Gobierno.
“El año pasado se convocó a 73 mil nuevos maestros que pasaron por un concurso, y las remuneraciones de los maestros pasaron de S/2 400 a S/3 100 durante este gobierno para la primera escala de la carrera pública magisterial. Esto implica un aumento del 29 % y es fundamental en el reconocimiento a los docentes que se han comprometido con la meritocracia”, apuntó.