Misión de Observación sobre la JNJ inicia actividades en el Perú

por bryancondor
0 ver

La Misión de Observación (MIO) sobre la Junta Nacional de Justicia (JNJ) llegó a nuestro país para realizar el acompañamiento técnico de la situación de la institución y promover que sus nuevos miembros sean elegidos bajo los estándares internacionales de independencia judicial y transparencia.

El grupo de trabajo está conformado por el uruguayo Edison Lanza, ex relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; la ex fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana; el ex embajador de los Estados Unidos, Stephen McFarland; y el ex viceministro de Justicia chileno, Jaime Arellano.

LEE | Ministro del Interior sobre presunto reglaje al excomandante general PNP, Jorge Angulo: “Todavía está en investigación”

Los juristas de la MIO iniciaron su trabajo con una reunión con los magistrados de la JNJ. Se comunicó que hablaron sobre el próximo proceso de elección de los miembros de dicho organismo autónomo. Además, se dio a conocer que el grupo de trabajo hará un informe con sus observaciones sobre el proceso.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00