En una entrevista a TV Perú, el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, se pronunció sobre el reinicio de actividades en el proyecto cuprífero Tía María, anunciado por Southern Perú.
Antes de viajar a Japón donde participará de un evento sobre energía renovable dijo que se reunió con la “alta dirección” de Southern Perú y se vio “por conveniente” reiniciar actividades en Tía María. Además, dijo que “la población se ha dado cuenta que necesitamos estos proyectos”.
Para nosotros es una satisfacción. Antes de mi viaje, nos hemos reunido con la alta dirección de Southern Perú y se ha visto por conveniente que ya era motivo, ya el momento para poder iniciar. Hoy el Perú necesita inversiones, necesita generar empleo, necesita seguir avanzando en el crecimiento económico. Creo que este proyecto va a gatillar otros proyectos más”, aseguró.
Además, agregó que, aparte de Tía María, salen otros proyectos con la finalidad de recuperar el crecimiento económico del país.
“Tía María sale, salen otros proyectos también, y así vamos a recuperar el crecimiento económico que en algún momento tuvimos de más de 5 %, 6 % que es lo que necesita el Perú para cerrar las brechas, derrotar la pobreza”.