Ministro del Interior y juez César Sahuanay sostuvieron reunión por retiro de protección policial a jueces

por general
424 ver

El Ministerio del Interior (Mininter) dio a conocer que su titular, Juan José Santiváñez, y el presidente de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, César Sahuanay, sostuvo una reunión, este lunes 20 de mayo, debido a que se habría retirado la protección policial a jueces que ven casos de organizaciones criminales.

En dicho sentido, el sector Interior indicó que la protección a los funcionarios del Poder Judicial está regulado en el Decreto Supremo 004-2022-IN y en la Directiva 007-2022 que establecen los requisitos que deben cumplir quienes aspiren a esta protección.

LEE | Javier Arévalo niega que vaya a postular a la presidencia del JNE

Este pronunciamiento del Mininter se dio a raíz de que Sahuanay advirtió que el Gobierno estaba retirando la protección policial a jueces, medida que infundió el temor en muchos de ellos, ya que son amenazados por redes criminales como el Tren de Aragua.

Por ello, el magistrado superior pidió a la presidenta Dina Boluarte y a su ministro del Interior que subsanen dicha medida a fin de que los jueces puedan estar protegidos y puedan cumplir a cabalidad con sus funciones.  

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00