Ministro del Interior descarta renunciar: “Sería una cobardía”

El titular del Interior acusó a la prensa de “crear situaciones” que devienen en cuestionamientos hacia su gestión. Fiscalía lo investiga por supuesto intento de injerencia en ascensos policiales.
Torres señala que la última palabra respecto a su permanencia la tiene Dina Boluarte. (Foto: MININTER)

El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, descartó renunciar tras los cuestionamientos que pesan sobre él por, supuestamente, intentar interferir en el proceso de ascensos en la Policía Nacional del Perú.

Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación anunció que se abrirá una investigación preliminar al respecto, en la que se citará en calidad de testigo al excomandante general de la Policía, Jorge Angulo.

En declaraciones a la prensa, Torres señaló que su permanencia en el cargo depende de la presidenta Dina Boluarte y consideró que dimitir sería una cobardía.

LEE | Compras militares bajo la lupa

“En la Policía Nacional me enseñaron a que en los tiempos difíciles uno tiene que ser fuerte y renunciar sería un acto de cobardía. Uno se mantiene en el cargo, sigue en evaluación mientras la señora presidenta disponga lo contrario”.

Acusó a la prensa de “crear situaciones” para generar cuestionamientos en su contra. “Mi carrera en la Policía ha sido de 40 años y he pasado al retiro con un legajo limpio. Resulta que en dos meses soy el peor ser humano que puede tener Lima y el Perú, no es así”, manifestó.