El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, aseguró que el estado de emergencia que el Gobierno declaró en 13 distritos de Lima está dando resultados, aunque reconoció que estos no son los que la ciudadanía está esperando.
Es bajo este criterio que Santiváñez Antúnez descartó renunciar a su cargo, ya que el pasado 27 de setiembre, el abogado había dicho que renunciaría a su puesto si es que la medida no mostraba ningún tipo de resultado.
LEE | Hernando de Soto a favor de la ampliación de la formalización minera: “Reinfo es el único hilo entre los informales y el Estado”
“Lo voy a referir y lo reafirmo, nosotros estamos hablando -de renunciar- si el estado de emergencia no tiene resultados; y para nosotros el estado de emergencia está teniendo resultados, probablemente no sean los esperados, pero tenemos resultados positivos”, declaró a la prensa.
Sin embargo, en los primeros 10 meses del año se registraron 934 casos de sicariato, lo que equivale a tres asesinatos al día, de acuerdo con información de la Policía Nacional del Perú.