El ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, rechazó su implicación en los audios divulgados el fin de semana, en donde presuntamente se le escucha coordinar el uso del vehículo presidencial para la movilización del prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón Rojas.
Asimismo, aseguró que no va a declarar más sobre el tema y que tomará acciones legales contra los medios que lo relacionen con el trasladado del líder del partido Perú Libre.
“Nosotros estamos negando absolutamente todo el tema. Mis abogados ya están haciéndose cargo de la situación y voy a tomar acciones legales contra los medios de comunicación que han relacionado mi imagen con los audios”, agregó.
Estas declaraciones la ofreció tras su participación en el operativo sorpresa que realizó la Policía Nacional del Perú (PNP) en un búnker ubicado en el distrito de Ate Vitarte, donde llegó para supervisar la intervención a las personas que se encontraban en el lugar.
Como se recuerda el programa periodístico Punto Final, accedió al extracto de un audio que el capitán PNP Junior Izquierdo entregó a la fiscalía donde se revelan detalles de la protección que darían al prófugo Vladimir Cerrón desde las más altas esferas del gobierno.