El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, dio a conocer que el impasse entre la presidenta Dina Boluarte y el titular de Economía y Finanzas, José Arista ya se superó.
El ministro dijo a RPP que Arista reconoció su “exceso verbal” al haber declarado públicamente que el gobierno de Boluarte era débil y que pidió las disculpas correspondientes a la mandataria y a todos los miembros del Gabinete.
LEE | Secretario de Transparencia considera que el presidente del Poder Judicial haya recibido una condecoración de manos de Dina Boluarte
Pérez-Reyes consideró que la jefa de Estado había quedado conforme con las disculpas del titular de Economía y Finanzas, sin embargo, indicó que tanto el premier, Gustavo Adrianzén, como Dina Boluarte están evaluando permanentemente la permanencia de los ministros.
Como se recuerda, Arista declaró que el Gobierno era débil por no tener una bancada propia en el Parlamento Nacional. Sin embargo, la mandataria respondió señalando que su Gobierno era fuerte y que, pese no tener un grupo oficialista, tenía “buenos amigos” en el Legislativo.