Secretario de Transparencia considera que el presidente del Poder Judicial haya recibido una condecoración de manos de Dina Boluarte

por general
0 ver

El secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Omar Awapara, criticó que el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, haya recibido una condecoración de manos de la presidenta Dina Boluarte, dada su condición de investigada por la presunta comisión de ilícitos penales.

En declaraciones para RPP, estimó que la actitud de Arévalo no sería ilegal pero sí sería cuestionable, ya que pondría en entredicho la independencia del sistema judicial frente a otros poderes del Estado.

LEE | Expediente Oscorima

Como se sabe, el juez supremo recibió la Orden del Trabajo de manos de la jefa de Estado en una ceremonia celebrada en Palacio de Gobierno a propósito del día internacional del trabajador que se celebra el 1 de mayo de cada año.

Sin embargo, el reconocimiento a Javier Arévalo llamó la atención ya que la mandataria tiene una serie de investigaciones que deberán ser resueltas en el fuero judicial. Algunas de ellas están relacionadas al caso “Los Dinámicos del Centro”, “Caso Rolex” y la muerte de 49 civiles en las protestas antigubernamentales.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00