Ministro de Defensa será interpelado por la muerte de cuatro militares en enfrentamiento con columna narcoterrorista

por general
1 ver

El ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta, será interpelado por el Pleno del Congreso a partir de las 4 de la tarde. Deberá dar cuentas por la muerte de cuatro efectivos militares en Ayacucho, durante un enfrentamiento con una columna narcoterrorista el 4 de setiembre.

Entre los cuestionamientos que le harán a Chávez Cresta, están la falta de pronunciamiento de su sector una vez conocidos los hechos, las acciones que tomará su cartera para identificar y sancionar a los responsables y las políticas que se utilizarán para combatir el narcoterrorismo, entre otras.

LEE | Patricia Benavides pide que se respeten las garantías en investigación contra la JNJ

Como se recuerda, solo el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se pronunció sobre la muerte de los militares Michael Bazán Peche, Amderson Arrigoila Huánuco, Dani Cayahua Condori y Fermín Arroyo Guzmán. Dos militares y un policía resultaron heridos.

Diversos congresistas han manifestado su disconformidad con la gestión del titular de Defensa. Entre ellos, está el expresidente del Congreso, José Williams (Avanza País), quien consideró que Chávez Cresta debe dar un paso al costado; y la autora de la moción, Patricia Chirinos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00